Saltar al contenido

Almojábanas murcianas: receta deliciosa y muy sencilla 🏅

20 febrero, 2021
almojabanas receta tradicional

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 300 gramos de harina común
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 275 ml de agua + 50 ml para el almíbar
  • 50 gramos de azúcar

Elaboración

  1. En una cazuela, ponemos 275 ml de agua y el aceite de oliva. Agregamos una pizca de sal, y esperamos que todo llegue al punto de ebullición.
  2. Agregaremos la harina una vez arranquen las burbujas, y removeremos bien con ayuda de una varilla. Bajaremos el fuego e iremos removiendo hasta que la harina haya integrado bien todos los ingredientes. Iremos trabajando la masa en el fuego al mínimo durante 5-7 minutos, removiendo e integrando todo con ayuda de una espátula de madera.
  3. Colocamos en un bol resistente al calor y dejamos que la masa enfríe. Una vez enfriada, iremos cascando los huevos. Pondremos un huevo y removeremos con la mano. A medida que vayamos amasando sobre el bol, iremos agregando poco a poco cada huevo, amasando bien nuestra mezcla. Sabréis cuando poner el huevo porque la masa lo habrá absorbido.
  4. Dejaremos enfriar un mínimo de 10 horas. Si queréis, podéis dejar la masa en la nevera bien tapada toda la noche, para que así sea más sencillo hacer las almojábanas.
  5. Con ayuda de una manga pastelera, rellenaremos hasta casi el final. Sobre una bandeja con papel de hornear, iremos haciendo círculos hasta llenar toda la bandeja. La pondremos en el horno a 160º por arriba y por abajo, durante 15 minutos.
  6. Mientras se hornea, haremos el almíbar. En un cazo pondremos el agua y el azúcar, removeremos hasta que esté diluido. Dejamos que hierva durante 1 minuto para que espese y retiramos para que enfríe. Rebozaremos las almojábanas en almíbar y ya tendréis el postre listo. ¡Buen provecho!