Saltar al contenido

Recetas de comida italiana: Los 20 platos más deliciosos 👌

Recetas comida italiana, las más famosas y ricas del mediterraneo

Te traemos las 20 mejores recetas de comida italiana. Sabemos que Italia es uno de los países cuya gastronomía es célebre y reconocida mundialmente, gracias a que tiene platos y comidas muy características. Si quieres ir más allá de preparar macarrones con salsa de tomate, o meter en tu horno una pizza precocinada, estás en el sitio adecuado. Es momento de ponerse manos a la obra. Andiamo!

Índice

Recetas de comida italiana: nuestras 20 favoritas

La comida italiana es sencilla en su elaboración, y muy sabrosa en su resultado. Son dos motivos, además de la calidad de sus productos lo que la han hecho tan reconocida a nivel mundial.Sin más dilación, te traemos el recopilatorio de las mejores recetas de cocina italiana. Encontrarás lasagna, carpaccio, todas las formas y salsas con las que preparar pasta y alguna que otra sorpresa.

Recetas comida italiana, la cocina mediterránea más famosa.

Es turno de las recetas de comida italiana. Te hemos traído la mejor recopilación de los platos típicos de la cocina de Italia. La gastronomía italiana es, sin duda, la más internacional de todas las recetas de la zona mediterránea. Los inmigrantes que fueron a Estados Unidos exportaron sus platos más emblemáticos: la pizza y la pasta. Además, el cine que nos llega nos muestra como los platos italianos se han hecho un hueco en la cocina americana. Pero desde nuestra web no queremos limitarnos a eso, y os vamos a enseñar las recetas típicas italianas. Porque es muy rica y variada, y no se va a limitar a los platos ya comentados.

La cocina italiana es tiene un carácter fuertemente tradicional. Además, dado que Italia tiene muchas regiones, y cada una de ellas tiene recetas muy típicas (la pizza es originaria de Nápoles, los cannoli sicilianos…). Además, tienen muy buen producto de huerta y también pescado, debido a que el mediterráneo baña sus costas.

La estructura de las comidas italianas se basan en 4 platos: antipasto, que sería nuestro equivalente a entremeses o entrantes. Suelen prepararse aceitunas, el carpaccio, vitello tonato… Luego tenemos el primer plato,donde entrarían los risottos, la pasta o sopas.En el segundo plato, encontraríamos carnes y pescados cocinados. Y para terminar, los deliciosos postres italianos que a todos nos gustan. Desde el tiramisú hasta los cannoli sicilianos, todos los postres están para chuparse los dedos.

 

Lasagna o lasaña

La lasaña es uno de los platos más internacionales de Italia. Se considera que es un primer plato, y es de las recetas más antiguas y típicas del país. Te traemos dos formas de preparar lasagna que creemos te encantará: la lasagna boloñesa, tradicional y la más reconocida; y la lasaña napolitana.

Risotto

Es turno ahora de hablar del risotto. Originariamente de la zona Noroeste de Italia (debido a que se encuentran los principales cultivos de arroz), este plato tradicional italiano con arroz tiene su fama merecida: nos encanta. Sea con setas, marisco, queso o cualquier otro acompañamiento, hacer risotto no supone un problema. El risotto, así como la paella, es una forma de hacer arroz (la paella recibe su nombre por la sartén donde se realiza), lo que se diferencia es el acompañamiento. Te traemos algunas recetas de risotto que te llenarán la boca de granos con sabor a cielo. ¿A qué esperas?

Pizza

Poco más se puede añadir a este plato, célebre de la comida italiana. Probablemente sea de las comidas más conocidas mundialmente, y aún así la mayoría de gente no sabe como preparar una buena pizza casera. Eso es hasta ahora, ya que traemos la explicación paso a paso y sencilla, para que prepares tu mismo la masa y puedas añadir los ingredientes que desees. Aunque como nos gusta lo tradicional, te enseñaremos las dos recetas auténticas de pizza. Y ojo con la piña, que os estamos vigilando.

Canelloni o canelones

Este delicioso plato tiene una gran curiosidad. Pese a que su origen es en Italia, no es un plato muy extendido. En cambio, es una receta que a causa del comercio con España, y más concretamente con Catalunya, se ha adoptado y ha triunfado más. Son muy típicos en Catalunya los canelones, sobre todo para fechas navideñas. Además es un plato muy versatil, ya que se pueden añadir además de la carne, atún, espinacas y un montón de ideas innovadoras. Seguramente también hayas escuchado o visto en algún restaurante los canelloni alla Rossini. Esto se debe a que el compositor Gioachino Rossini perfeccionó este plato, añadiendole foie gras, trufa,bechamel y vino. Sea como fuere, a continuación os enseñaremos a preparar estos canelones deliciosos, y vosotros adaptadlos como veáis.

Gnocchi o ñoquis caseros

Todo amante de la comida italiana conocerá los ñoquis. Si no es así, lo que debes saber es que es una pasta tradicionalmente hecha de patata y harina, y que se suele acompañar de salsas (al pesto, con queso…). El origen de esta receta se remonta, posiblemente, a Niza. Debido a su proximidad con Italia, la región de Lombardía se adueñó de este delicioso manjar. Sea como fuere, te traemos la forma de hacer tus gnocchis caseros.

Pasta casera

Si, has leído bien. Pasta casera, hecha a mano por nosotros mismos, de forma sana y con ingredientes naturales. La idea es que aprendáis de una forma fácil y rápida, en unos sencillos pasos, a hacer pasta. Si quieres ver las salsas con las que acompañar a la pasta, más adelante verás un apartado para hacer esas ricas salsas tradicionales que acompañan a la perfección a los platos.

Carpaccio

El carpaccio es un plato tradicional de carne o pescado crudos o muy poco hechos. Se suele tomar como aperitivo o antipasto, un pequeño entremés para despues ir a la comida. Lo podemos acompañar de queso parmesano, aunque también hay otras versiones con otros ingredientes tradicionales como albahaca, lechuga y hortalizas, que nos ayudarán a darle una presentación bonita. Es un plato cuyo origen es el norte de Italia, y si ya no te puedes resistir a prepararlo, pincha sobre la imagen.

Vitello tonnato

Os traemos el vitello tonnato, otro antipasti delicioso, y a la vez uno de los platos tradicionales más desconocidos a nivel internacional, pero tremendamente delicioso. Esta receta consiste en carne de ternera acompañado de una salsa compuesta de huevo batido, atún y crema de leche. Un plato espectacular y que a continuación te enseñamos a preparar.

Saltimboca (a la Romana)

La saltimboca alla romana es un entrante que consiste en carne con hierbas aromáticas bañadas en mantequilla, y enrolladas con jamón, bacon o panceta.Muy popular en Roma, este plato es una delicia, garantizado.

Zampone

El zampone es un plato tradicional y muy típico en la época de Navidad y también para víspera de Año Nuevo. El plato consiste en pies de cerdo rellenos con carne y lleva un acompañamiento (normalmente puré de patatas y lentejas o habas blancas.

Pasta con salsa amatriciana

Empezamos ya con las salsas para acompañar a nuestra pasta. Y no podíamos olvidarnos de una de las más tradicionales: la salsa amatriciana. Sencilla y con ingredientes muy buenos, obtendremos un sabor espectacular para nuestra pasta.

Pasta con salsa arrabbiata

Para los amantes del picante, aquí tenéis vuestra salsa. Con la misma filosofía de ingredientes sencillos pero frescos y sabrosos, es ideal para darle un toque más picantón a nuestros platos de pasta.

Pasta con salsa carbonara

Antes que nada, debéis saber una cosa: no se usa nata líquida, ni crema de leche. Dicho esto, os traemos la auténtica receta de salsa carbonara, muchísimo más sabrosa que la adaptación extraña con nata. Una vez probéis la auténtica carbonara, sabréis de lo que hablamos.

Pasta con salsa napolitana

La salsa napolitana también es conocida por salsa marinara (sí, como la pizza tradicional). Sencilla pero muy sabrosa, con pocos ingredientes obtendremos unos resultados espectaculares para nuestra pasta.

Pasta al pesto

La salsa al pesto es originalmente de Génova. Podemos decir que es la salsa más peculiar por su color, textura y sabor. Así como hay muchas que se basan en el uso del tomate, esta salsa rompe con todo y con su color verde nos sorprende. Además de su sencillez y sabor, permite acompañar a otros platos de recetas de comida italiana, por lo que lo hace muy versátil.

Pasta a la puttanesca

Siguiendo con el estilo de salsas sencillas y muy sabrosas, es turno de la puttanesca. No queremos revelar mucho antes de que podáis ver como prepararla, pero si se usaba en los burdeles de Italia para atraer a los clientes, muy mala no debe ser.

Canolis sicilianos

Este postre, personalmente, nos tiene el corazón robado. Popularizados en la serie Los Soprano, los canolis podrían ser lo más semejante a viajar al cielo que se pueda concentrar en un postre. Y nos podríamos quedar cortos con esta descripción, así que pinchad en la imagen para descubrir como preparar estas maravillas culinarias.

Tiramisú

Uno de los postres más famosos y típicos de Italia. Es un postre muy versátil y que tiene muchas adaptaciones, en función de los gustos y lo que se quiera experimentar. Esperemos que nuestra versión del tiramisú os guste.

Panforte

Uno de los postres con más antigüedad del país. Se sabe que en el siglo XIII, ya que unos textos datados del 1203 nos cuentan que se usó panforte como pago del diezmo a la Iglesia. Curiosidades históricas aparte, el panforte es un postre delicioso, y quizá no muy extendido más allá de Italia. Originario de Siena, os traemos la receta de este pastel de fruta.

Pastiera

Por último, queremos traeros otro postre tradicional y algo desconocido para nosotros. Es la pastiera, un dulce tradicional de semana santa y del sur (más concretamente de Nápoles). De ingredientes sencillos (ricotta y trigo cocido), esperemos que os guste.

Recetas comida italiana: si te han gustado,echa un vistazo a:

Recetas cocina española tradicionales

Recetas cocina española: tradicionales, PASO a PASO ¡Irresistibles!🥇

Las auténticas recetas de cocina mediterránea española✅ Hemos recopilado las recetas tradicionales de la cocina española. Te daremos ideas para ...
Leer Más
recetas comida marroquí típicas y deliciosas.

Recetas comida marroquí: Dale un toque exótico a tus platos ✅✅

Quizá pueda sonar exótico, pero las recetas de comida marroquí son una delicia que, desde nuestra web, deseamos que todo ...
Leer Más
Venta online de productos de cocina. Las mejores sartenes, ollas, electrodomésticos y gadgets.

Venta de baterías, accesorios y electrodomésticos de cocina.

Bienvenido a la tienda online especializada en la compra-venta de todo lo relacionado con el mundo de la cocina y ...
Leer Más