Saltar al contenido

Recetas comida marroquí: Dale un toque exótico a tus platos ✅✅

recetas comida marroquí típicas y deliciosas.

Quizá pueda sonar exótico, pero las recetas de comida marroquí son una delicia que, desde nuestra web, deseamos que todo el mundo conozca. Además de ser alimentos muy ricos y variados, gracias a la gran cantidad de especias que utilizan en sus platos, las comidas de Marruecos son sabrosas gracias a los ingredientes y alimentos del Mediterráneo. Pasa, y descubre la lista de 20 recetas tradicionales que hemos seleccionado y que más nos han gustado.

Índice

Recetas comida marroquí fáciles y deliciosas

¿Qué recetas de comida maroquí son las más famosas?Muchos habréis oído hablar del cuscús, de los tajines o de lo deliciosos que estan las pastas árabes, y en concreto, las de Marruecos. Si ya se te está haciendo la boca agua, entonces estás en el lugar indicado. Vamos a traerte una serie de recetas de la gastronomía de Marruecos que harán que tu paladar explore sabores únicos.

La cocina marroquí es muy variada, sabrosa y tiene mucha riqueza y variedad. Tiene muy buenos productos tanto agrícolas como de carne, y no hay que olvidar que el pescado de Marruecos es excelente (gracias a que sus costas son bañadas por las aguas del Mediterráneo y del océano Atlántico). Dado a su proximidad con Europa, y a la influencia del mundo árabe, toda la cocina de Marruecos se basa en distintas formas de cocinar, haciendo así que sus comidas típicas sean muy reconocidas. Además el uso de especies da un toque muy interesante que puede que no estemos acostumbrados. Si ya no puedes aguantar más, ahí tienes el listado de recetas de comida marroquí que te hemos traído.

Las 20 mejores recetas de comida marroquí explicadas al detalle.

A continuación verás un listado de los productos más típicos. Haz click encima de la imagen que mas te interese, y aprende a cocinar deliciosos platos. Te prometemos que no te vas a arrepentir

1.Couscous (o cuscús)

El cuscús es, sin duda, el plato más tradicional, típico e internacional de la gastronomía marroquí. Es un plato que se suele preparar los viernes (el día más importante para los musulmanes), es lo más típico. Además, como curiosidad, antiguamente era muy tradicional comer el couscous con las manos (así, si vamos a las zonas más rurales, aún encontraremos gente que come el cuscús de esta forma).

Si quieres saber más curiosidades, y cómo preparar este delicioso plato como si fueras una cocinera de algún pueblo del Atlas, no busques más y échale un vistazo.

 

2. Harira

La harira es un plato que no puede faltar en una mesa marroquí. Se trata de una sopa muy sabrosa y deliciosa, que os sorprenderá. Te explicamos paso a paso y de forma detallada cómo preparar harira. Disfrutadla, que hay para todos.

 

3. Bstela

Personalmente, la bstela o pastela es una de las especialidades de Marruecos que me robaron el corazón. Es una masa rellena de pollo o de pescado, que mezcla los sabores salados y dulces, así como las diferentes especias que se le añaden en su elaboración. Si se te ha hecho la boca agua, no dudes en entrar y ver cómo hacer una pastela de pollo riquísima.

 

4. Tajin

El tajin es una elaboración marroquí que debe su nombre al recipiente dónde se prepara. Podemos encontrar diferentes tipos de tajin, y nosotros te traemos algunas de las recetas de tajine más sabrosas.

 

5. Tanjia (típica de Marrakech)

La tanjia es un plato famoso, que se prepara en un recipiente de barro que recuerda a las antiguas anforas. De origen bereber, la tanjía es célebre en Marrakech y, en caso que viajes a esa maravillosa ciudad, puedas probar en vivo y directo esta receta. Mientras tanto, te traemos la forma de prepararla. Esperamos que os guste!

 

6. Breuats (triángulo de hojaldre)

Las breuats son unos triángulos hechos de hojaldre, que pueden estar rellenos de pollo, pescado o bien está su versión de postre, bañados en miel y rellenos de frutos secos picados (normalmente cacahuetes o almendras). Te traemos la receta para preparar unas deliciosas breuats tradicionales.

 

7. Receta de kebab casero marroquí

Esta receta, pese a que el kebab es de origen turco, esta variante es de origen marroquí. No queremos adelantaros mucho, pero haciendo un spoiler rápido, una vez que lo prepares, no podrás dejar de comerlo. Nosotros ya hemos avisado, si entras es bajo tu responsabilidad.

 

 

8. Cordero al horno

9. Cordero caramelizado

10. Pinchitos de cordero

11. Rghayef (crêpes tradicionales de marruecos)

12. Baghrer (tortitas típicas marroquís)

13.Harcha

14. Pan marroquí casero

15.Chebakia (dulce típico de ramadán)

16. Breouats (dulces)

17. Mahalabia (natillas típicas marroquís)