Saltar al contenido

Kebab de pollo especiado con salsa de yogur

21 julio, 2019
Receta de kebab de pollo tradicional y muy fácil.

Kebab de pollo marroquí: una receta que repetirás más de una vez.

Te vamos a traer una receta de kebab de pollo especiado que es una delicia. La clave de esta receta es que se especie bastante y que el pollo repose, ya que así absorberá mejor los sabores y quedará delicioso.

Ingredientes para preparar kebab de pollo

Te damos unas pautas para que salgan unos 3-4 kebabs. Siempre puedes variar un poco las cantidades y adaptarlas en función de los comensales.

  • 600 gramos de pechuga de pollo
  • Jengibre en polvo
  • Pimienta negra
  • Tomate concentrado (o doble concentrado)
  • 2 yogures naturales sin edulcorar
  • Mostaza
  • Cúrcuma
  • Pan de pita, o en su defecto, tortillas para wrapps
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

La elaboración de este plato es sencilla. Lo único que hay que tener en cuenta es que cuanto más rato se deje macerando el pollo con la salsa, más y mejor sabor tendrá nuestros kebabs de pollo.

  1. En primer lugar, cortamos el pollo a daditos finos, como si fueran pinchitos pero algo más finos (pensad que deben entrar dentro del pan para kebab, así que no los hagáis muy anchos).
  2. Una vez cortado el pollo, ponemos en un recipiente grande y añadimos los yogures. Vamos mezclando y aprovechamos para echar ya la sal, pimienta, el jengibre y la cúrcuma, al gusto. Recomendamos que seáis generosos con todas las especias (la sal con mucha moderación).
  3. Ahora añadimos una cucharada grande de mostaza. Una vez añadida a todos los ingredientes, movemos durante un par de minutos, que el pollo se impregne bien de todos los ingredientes y quede salsa. Dejaremos reposar un mínimo de 15 minutos.
  4. En una sartén, añadiremos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadiremos el pollo marinado y la salsa que se habrá hecho con todos los ingredientes que hemos añadido.
  5. Dejar que se vaya haciendo el pollo, a fuego medio, durante 10 minutos. Tras esto, añadiremos una cucharada del tomate concentrado, y mezclaremos con una cuchara de palo para que el tomate concentrado se mezcle con todo, y quede una salsa uniforme.
  6. Vamos controlando que la salsa no quede muy líquida, subiremos un poco el fuego (sin pasarse) ya que nos interesa que la salsa espese, y cuando veáis que pasan unos 10-15 minutos más, y la salsa esta espesita, será el momento que el pollo ya esté listo para comer.
  7. Cogemos el pan de kebab y añadimos el pollo. Enrollamos y, si vemos que no cubre suficientementebien, se puede añadir una tortilla adicional que lo envuelva todo. Buen provecho!!

Consejos y trucos para preparar kebab de pollo

  • Prueba con especias nuevas. Si ya has hecho esta receta, a las especias que hemos incluido puedes añadir un poco de comino, puedes añadirle un toque de curry, o incluso ras el hanut, una especia típica marroquí que se suele usar para el cabrito, pero que con el pollo también le da un toque muy interesante.
  • Es importante, si puedes, que el pollo marine bien. La clave por la que esta receta tiene éxito es la combinación de sabores que nos dan las especias, y si dejamos que repose más el pollo, tendrá mucho más sabor.
  • Si quieres, antes de poner el pollo en el pan, puedes untarlo con mayonesa, salsa picante y añadir un poco de queso en lonchas, o bien un poco de queso fresco de cabra. Si la receta ya es 10/10, con esos añadidos alcanzarás el paraíso. Damos fe de ello.